CONCLUSIÓN

Después de haber realizado el presente trabajo he llagado a la conclusión que la partición de la herencia es fundamental para que los herederos tome su parte de la herencia individualmente es decir que la partición de la herencia no es más que el acto mediante el cual los herederos deciden, voluntaria o coactivamente, extinguir la comunidad en la cual se encuentran, dándoles a cada quien en bienes, dinero o especie, lo equivalente a la parte alícuota que por ley le corresponde.


Asimismo en el presente trabajo estudie las clases o forma de repartición que no son más que según la voluntad de los comuneros, por decisión de los ascendientes, según su amplitud, según la finalidad o en cuanto al fondo.


Igualmente en el presente trabajo amplíe mis conocimientos acerca de la rescisión en materia de partición que se puede ejercer cuando un ex comunero posteriormente alegue haber padecido lesión que exceda del cuarto de su parte en la partición.


Seguidamente estudie lo referente a la nulidad de la partición es importante señalar que si se omiten hijos y sus descendientes, la partición es nula. Así como las causas de nulidad.


Seguidamente en la presente investigación tuve la oportunidad de conocer el procedimiento que se aplica para la partición de herencia su aspecto más relevante y sus etapas la primera de ella es la contradictoria y la segunda la etapa ejecutiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario